lunes, 24 de marzo de 2014

Rossieres en santerre...esta vez C.Q.N.

Ayer nos llego otra buena noticia...no tanto por la calificación pero si por la forma en la sucedió la prestación.
Despues de un gran turno en el que Arantzegi Frak hizo un punto, que se suponia sería de calificación superior, hizo lo que mejor se le da, encontrar más caza. Pero en este segundo punto, pudo mas su pasión por la caza que el adiestramiento recibido por Xabi Gonzales y arriesgo poniendo las perdices a un palmo de su cabeza y dio unos pasos a la salida de las estas.
Así lo que iba a ser un gran resultado, acabo en un  CQN, no obstante alegría por la consecución de puntos de este joven setter que día a día parece que esta sintiendose mejor en el campo.

Xabi & Arantzegi Frak

Aupa Xabi eta Frak!

domingo, 23 de marzo de 2014

Rossieres en Santerre...la PSS

Hoy se ha disputado la prestigiosa prueba del Prix Style Setter para setters jovenes en Rossieres en Santerre.
En ella han corrido 3 parejas seleccionadas entre todos los setters que estan concursando en la primavera francesa, siendo seleccionado Arantzegi Frak para tal evento.
En esta prueba a resultado ganador Dendaberri Mito, setter criado por nuestro buen amigo Jose Miguel Flores y conducido por J.M. Laffon seguido por Arantzegi Frak con un 2.Exc. conducido por Xabi Gonzales.
Para un criadero amateur como el nuestro, es motivo de alegria poder estar en la pelea con los mejores setters de la primavera francesa. Gracias a todos los que lo haceis posible!!

Aupa mutilak!!

Titto & Frak
El comienzo

viernes, 21 de marzo de 2014

Fienvillers...el CAC!!

Hoy nos a llegado una gran noticia, la noticia!
Al otro lado del teléfono estaba nuestro buen amigo Titto Aiçaguer, Arantzegi Frak a conseguido el 1.Exc.CAC. Alegría compartida y esperanzas de progresion para este joven pupilo con el que esta haciendo un gran trabajo nuestro estimado Xabi Gonzales.

Xabi con Frak en el Soulor


Animo y a seguir peleando! Aupa Xabi eta Buzuntza-team!


lunes, 17 de marzo de 2014

Buenas noticias desde Francia.

Xabi & Frak



Arantzegi Frak (Gibeltarik Boris X Arantzegi Argi) hoy a conseguido un 1.er  Exc. en las pruebas de primavera celebradas en Fontaine de notre dame. Con este resultado obtiene el titulo de Trialer de Primavera. Quiero agradecer desde estas lineas a J.C. Harrismendy, Titto AiÇaguer y Xabi Gonzales la confianza depositada en Arantzegi Frak desde el principio.
Esperemos que sea el comienzo de una brillante carrera. Aupa mutilak!!

jueves, 13 de marzo de 2014

Camadas 2014

Cachorros Arantzegi

Hemos actualizado la sección de camadas previstas para este año 2014.
Espero que todo salga segun lo planeado y podamos disfrutar la temporada que viene de los frutos de estos cruces:

J1 Gibeltarik Hawley X Arantzegi Fite
J2 Doom de la petite vareize X Onda de piedrallada

domingo, 9 de marzo de 2014

Toledo 2014

Despues de una buena temporada de caza tras la becada, a llegado el momento de dejar la escopeta y cojer la camara. El fin de semana pasado nos desplazamos a tierras Toledanas para poner en contacto a nuestros jovenes con la perdiz roja. El tiempo lluvioso con vientos racheados, dificulto el trabajo que llevabamos preparado para ellos, pero pasamos unos dias agradables en compañia de nuestros amigos Xabi Gonzales y Jean Ives Tastet. Os dejo un enlace con el reportaje fotografico que debido a la meteorologia no es de la calidad que nos hubiera gustado.


Erne des sept provences

Actualizando...

Arantzegi Indar (Oto X Arantzegi Haika)

Despues de un largo periodo sin actualizar el blog, volvemos con novedades. A sido un periodo en el que hemos seguido trabajando en la selección de los mejores ejemplares, en detrimendo del blog. No obstante aqui estamos otra vez con muchas novedades.

Estamos actualizando las diferentes secciones del blog, así, hemos incorporado nuevas reproductoras al criadero y desgraciadamente hemos sufrido la perdida de algunas grandes perras de caza como Arantzegi Han y Funts. Esperamos que las proximas generaciones esten a la altura de aquellas o incluso las superen.

En el apartado de jovenes tenemos un equipo que viene pisando fuerte para hacerse un hueco en el equipo titular...habra que ir analizando las cualidades de cada perro durante este año. Tambien tenemos algun ejemplar interesante disponible para la siguiente temporada 2014-2015.

En proximas fechas, publicaremos las camadas del 2014 en cuya preparación estamos poniendo nuestra maxima ilusión.

Sera un año repleto de trabajo, os invito a acompañarnos en este apasionante proyecto.

Ion Urteaga.