martes, 15 de abril de 2014

Arantzegi Fite. Corfirmada la preñez.

Ayer en la visita al veterinario pudimos comprobar el estado de gravidez de Arantzegi Fite. Esperamos que todo siga su curso sin problemas y tengamos una ilusionante camada, fruto del cruce entre Fite y Gibeltarik Hawley. El cual nos a aportado mucho en ocasiones anteriores. Os iremos informando puntualmente de lo que acontezca.

Hawley X Fite

viernes, 11 de abril de 2014

Ypreville...."demasiado grande"...

Hoy hemos recibido la llamada de nuestro amigo Titto Ayçaguer relatandonos lo sucedido en el concurso de Ypreville en la que participaba Arantzegi Frak.
Después de realizar una gran prestación, "el mejor turno de la temporada" en palabras de su conductor Xabi Gonzales y de haber tomado tres(!!!) puntos en el recorrido, en el rapport el juez a comentado que la nota iba a ser 2 Exc. por que la prestación habia sido excesiva...

En esos momentos me ha venido a la memoria las palabras de un buen amigo..."entiendo la pregunta, pero donde esta el problema!! Lo que es cierto, es que cuando participas en un concurso, tienes que ceñirte al reglamento de la disciplina en la que estas concursando.(Busqueda de caza)
De todas formas satisfechos y orgullosos de este "liver" criado en casa y de todos los que han hecho posible esta aventura. Despues de una larga temporada ,en la que a liderado el ranking de "echelle des valeurs", actualmente esta en segunda posición a 4 puntos del primero, a falta de la prueba de mañana....

Pase lo que pase mañana, el trabajo esta hecho, esperamos que el año que viene sea igual de fructifero en disciplinas superiores.

Volver a casa que lo vamos a celebrar!
Aupa Xabi!!


miércoles, 9 de abril de 2014

Poix de Picardie....volvemos a llevarnos bien. C.A.C.


Nos llegan buenas noticias desde Poix de Picardie, despues de hacer una excelente prestación, ha llegado recompensa el 1.Exc.CAC. Parece ser que Xabi Gonzales le ha vuelto a explicar como va el tema a Arantzegi Frak y este lo a comprendido a la primera...nos alegramos de que la sintonía entre los dos este de vuelta.
Enhorabuena y aguantar así el ultimo tirón que esto se acaba.
Aupa mutilek!!




domingo, 6 de abril de 2014

Villers Faucon....otro C.Q.N.

Arantzegi Frak


Nos llegan noticias de las andanzas de Arantzegi Frak de la mano de Titto Aiçaguer y J.C. Harrismendy, desplazados hasta las pruebas de primavera celebradas en Villers Faucon.
Despues de un gran turno con una brillante prestación en la cual a tomado un primer punto correctamente, al relanzar para acabar el tiempo, ha relizado una gran prestación con amplios lazos, cortando uno de ellos como habitua a hacerlo con una gran guia y poniendo la pareja de perdices a un palmo de el....pero esta vez tambien a arriesgado mucho, pudiendo mas su instinto de caza que el adiestramiento recibido. Al partir las perdices no a permanecido inmovil al vuelo y detonacion, con lo que la nota a sido un CQN.

Contentos porque sigue encontrando caza y tomando puntos, pese a la baja densidad de perdices. Y esperanzados con el futuro de este setter, que esperamos en breve este en sintonia con su adiestrador Xabi Gonzales.

Aupa Xabi!!